El amor entre TomTom y Nike que quedaba reflejado en el reloj SportWatch ha acabado. Al menos es lo que podemos deducir con la presentación de dos nuevos modelos por parte del fabricante de equipos GPS y donde la firma deportiva no tiene nada que decir.
Los TomTom Runner y TomTom Multi-Sport son dos nuevos relojes deportivos con GPS, cada uno de ellos con un perfil de uso definido. El primero se centra en los corredores al aire libre y en cinta (incluyen más sensores para interior), mientras que el segundo es más multidisciplinar, especialmente con los nadadores y ciclistas.
Interesantes novedades en su control y forma de mostrar los datos
De los nuevos relojes deportivos de TomTom nos quedamos de entrada con su diseño. La pantalla, resistente a los golpes, es grande en ambos modelos, algo que se agradece para leer los datos (ya veremos cómo se comportan en exteriores a plena luz del día), pero mucho mejor resulta el botón único de control que no va colocado en los laterales de la pantalla (ni es la propia pantalla) sino que se ha dispuesto bajo ella, en la correa. De entrada parece una buena decisión.
Respecto a las características técnicas, los datos que ha proporcionado por ahora TomTom nos hablan de resistencia al agua hasta 50 metros, uso del sistema QuickGPSFix con soporte paraGPS y Glonass, así como conectividad Bluetooth Smart. Por ahora nada de Ant+, lo que puede ser una decepción para algunos deportistas.
Estos relojes llevarán una serie de accesorios asociados, especialmente para las funciones de nadadores y ciclistas, vibración con alertas y compatibilidad con diferentes servicios para gestionar nuestras carreras. La autonomía se anuncia de 10 horas con el GPS activado.
Sin más datos por ahora, se sabe que saldrán al mercado en Noviembre de 2013 pero sin precio anunciado todavía.
Más información | TomTom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario